Durante la visita han elaborado con sus propias manos junto con el Chef Ejecutivo, Javier Arca, una tradicional coca de trampó mallorquina. Durante una hora aproximadamente, los alumnos de las clases de Infantil (3 y 4 años) han participado en una actividad lúdico-educativa cuyo objetivo ha sido el de inculcar a los más pequeños hábitos de alimentación saludables y la inmersión de lo que supone la cocina de un restaurante, su organización y operatividad.
El Colegio Madre Alberta ha organizado este proyecto multidisciplinar con el objetivo de constituirse como un espacio y un medio de aprendizaje global a partir de un centro de interés como es la cocina y la alimentación. Desde el 19 de marzo al 29 de marzo, los niños se transforman en pequeños chefs para descubrir las tareas propias del cocinero y las herramientas que utiliza. Además, han conocido los diferentes alimentos y su procedencia para hacerles partícipes de la importancia que una dieta equilibrada tiene para su salud.
El restaurante Can Brondo ha querido unirse a esta iniciativa para contribuir como colaborador local a este proyecto educativo del Colegio Madre Alberta. Forma parte de una iniciativa más de la filosofía de Can Brondo de fomentar la responsabilidad social dentro de su marca "Conexión Local", donde se impulsan proyectos y talentos de nuestra comunidad en diferentes áreas como la cultural, el arte y la gastronómica.