La campaña, organizada del 18 al 22 de marzo en la UIB, en el marco de su VI Semana Saludable y Sostenible ha sido "un éxito de participación", según un comunicado de la FBSTIB, que considera como dato más interesante la elevada cifra de nuevos donantes.
En los 5 días, 557 personas han participado y se han conseguido 411 donaciones de sangre, "muy necesarias para mantener unas reservas adecuadas para atender a los hospitales de la Comunidad Autónoma".
La entidad ha agradecido y felicitado a la profesora Rocío Garnacho que ha conseguido que la campaña sea un éxito. Después de ver cómo sus alumnos se desentendían de la donación de sangre y de vivir de cerca la importancia que la gente done, se ofreció a movilizar a toda la comunidad de la UIB. Es su tercera vez al frente de este gran reto.
La FBSTIB también ha agradecido al rector, Llorenç Huguet, y al vicerrector de Campus, Cooperación y Universidad Saludable, Antoni Aguiló, y a todo su equipo, el gran trabajo que han llevado a cabo, organizando los 12 sitios de donación preparados en los cinco días, contando con la Facultad de Medicina, las sedes de Menorca e Ibiza, abriendo un nuevo sitio de donación en el edificio Beatriu de Pinós y los vestíbulos de los diferentes edificios.
Según la fundación, han incorporado la donación de sangre a la cultura de la Semana saludable y Sostenible y a lo largo de todo el año.
Han agradecido su implicación para difundir el seguimiento de la campaña en redes y en las pantallas de información de la UIB, que han ido mostrando el número de donaciones conseguidas a través de las televisiones dispuestas en el hall de los edificios del campus ha favorecido la motivación y participación.
La fundación ha agradecido a Servicios Ferroviarios de Mallorca las facilidades para informar de la campaña en sus vagones y en las pantallas informativas de las estaciones. EFE