El número uno del PSOE al Congreso por Baleares en las elecciones del 28 de abril, Pere Joan Pons, se ha mostrado convencido de que Pedro Sánchez continuará siendo presidente del Gobierno y ha afirmado: "Somos la fuerza sensata, del diálogo y de la cordura; así lo hemos demostrado estos años".
"Estoy convencido de que vamos a ganar las próximas elecciones generales y autonómicas", ha manifestado Pons con ocasión del acto de presentación de Gori Estarellas a la reelección a la Alcaldía de Llucmajor.
Pons ha expresado su satisfacción por el trabajo realizado por los socialistas en Llucmajor y por Francina Armengol al frente del Govern balear, ya que "ahora tenemos paz social, un crecimiento económico robusto y un aumento salarial por encima de la media nacional".
Una buena gestión que también ha destacado en los 8 meses de Gobierno de Pedro Sánchez: "En tan poco tiempo hemos vuelto a poner las políticas sociales en la agenda política, y eso nos ha permitido aumentar las pensiones, el salario mínimo interprofesional, eliminar los copagos y tantas otras cosas que queremos seguir haciendo a partir del 28 de mayo".
El candidato socialista no se ha querido mostrar "autocomplaciente" y ha subrayado la necesidad de que los socialistas gobierne cuatro años más en España, en Baleares y en sus municipios para consolidar y ampliar todo el trabajo hecho, por lo que "es imprescindible que todos los progresistas nos movilicemos para conseguir unos buenos resultados para el Partido Socialista".
Pons ha resaltado que el equipo de gobierno de Llucmajor, encabezado por los socialistas, "es un caso de éxito, porque ante los recortes del PP el PSOE ha respondido con más derechos, mejores servicios y con una gestión económica excelente, al igual que ha hecho la presidenta Armengol".
Finalmente, Pons ha recordado que "los socialistas cumplimos con la palabra dada" y que inició la campaña electoral de 2016 en Llucmajor asegurando que no votaría a Rajoy. "Y así lo hicimos diciendo no a su investidura", ha apostillado.
Por su parte, Estarellas ha mencionado los buenos resultados de esta legislatura del pacto progresista municipal. "Hacía años que en Llucmajor no se vivía una legislatura tan moderada, sin crispación, desde el diálogo, con muy buen talante".
De hecho, el alcalde ha destacado la gestión de los socialistas, que han dejado a cero la deuda municipal, frente a una herencia del PP de 40 millones