Tras escuchar las peticiones de los comerciantes, Company ha asegurado que desde el PP están "totalmente alineados con la defensa del comercio de proximidad, la lucha contra la competencia ilegal y la recuperación del proyecto de una Palma viva".
Company, Galmés e Isern han reiterado el apoyo del PP a la lucha contra la competencia desleal. "El pequeño y mediano comercio supone unos 50.000 puestos de trabajo y no se merece el desinterés del Pacte para combatir el 'top manta'", ha añadido.
A continuación, ha considerado "sorprendente que este Govern y estos Pactes de izquierda que quieren regularlo todo, no lo hagan con el 'top manta'", a lo que ha añadido que "son capaces de limitar las terrazas porque dicen que ocupan el espacio público, pero los vendedores ambulantes ilegales llenan las calles con artículos falsificados".
En relación a las grandes superficies, los candidatos del PP han asegurado ante Pimeco que han votado a favor del Pecma, un plan que limita la apertura de grandes superficies comerciales, incorporando exigencias a través del urbanismo municipal, que es "la única forma de limitar sin ir en contra de las normas europeas y nacionales de libre competencia".
Por su parte, Mateo Isern ha añadido que la limpieza, la seguridad y la activación económica serán "tres de los ejes fundamentales de la política" 'popular'.
Preguntado por los periodistas sobre las noticias surgidas en relación a la elaboración de las listas al Congreso y Senado, Company ha defendido que está centrado al 100% en su objetivo de recuperar el Govern para el PP y buscar soluciones para los problemas de los ciudadanos de estas Islas.
"Yo estoy en política y conjugo los verbos ser y estar, soy empresario y estoy en política para ayudar a que las cosas vayan mejor, a diferencia de la señora Armengol, que es política desde hace 25 años y no puede decir lo mismo", ha concluido.