Acotur ha puesto el punto de mira de sus críticas en Angélica Pastor señalando que "con su encuesta electoralista niega la mayor", que a juicio de esta asociación no es otro que "el gravísimo problema que es la venta ambulante y como afecta negativamente al sector comercial".
Con esta encueta, según Acotur, el Ajuntament de Palma "ha conseguido, una vez más, indignar y cabrear a los comerciantes" con una encuesta que tiene "claros tintes electoralistas que no se ajustan a la realidad que han sufrido y sufren los comerciantes".
Como se recordará, la encuesta hecha pública por Cort destacaba que el 54% de los comerciantes opinaba que la venta ambulante ilegal les afectaba poco a nada. Esto levantó las críticas más airadas de las patronales y pequeño comercio de las islas que de inmediato desmintieron los datos reflejados en la encuesta. Así, la PIMEM calificó la misma de "irreal" e "inasumible" y ha exigido a Cort que pida disculpas. Mientras, las patronales AFEDECO y PIMECO anunciaron que la encuesta era "falsa", que harán su propia encuesta y que el sector estaba harto de que se le "ningunease".