POLÍTICA

Estaràs pide que Europa y Estados Unidos refuercen su cooperación turística

Liderar el sector

Redacción | Miércoles 06 de marzo de 2019
La eurodiputada balear del Partido Popular, Rosa Estaràs, ha defendido la necesidad de que la Unión Europea y Estados Unidos potencien "su cooperación" para "incrementar el intercambio recíproco de visitantes" y "ser líderes mundiales del sector turístico".

En una conferencia en el Parlamento europeo sobre la relación euro-estadounidense en el ámbito turístico, Estaràs ha destacado que "las buenas relaciones entre ambas partes" y "la gran calidad de los dos destinos" hacen que "sean lugares muy demandados por los ciudadanos de ambos lados del Atlántico para sus viajes".

Según ha dicho, se debe intensificar "esta conexión" para seguir haciendo del turismo una "industria fundamental" para la economía, "como ya ocurre por ejemplo, en España y Baleares", porque "redundará en más creación de empleo y más oportunidades empresariales".

Estaràs, que ha sido la moderadora de esta conferencia, ha dicho que "el turismo tiene un potencial enorme para mejorar el conocimiento recíproco entre europeos y estadounidenses, y así poder incrementar y reforzar los vínculos que nos unen a muchos niveles".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas