La operación policial se inició sobre las 21:00 horas y en la misma, según fuentes de la Policía Nacional, participaron más de 100 efectivos que se distribuyeron por diferentes establecimientos de Palma, la mayoría de ellos bares, comprobando que disponían de los preceptivos equipos legales para emitir partidos de televisión en sus locales.
A lo largo de la operación, según las mismas fuentes, se incautaron de numerosos decodificadores que se utilizan para emitir los partidos de forma ilegal. De momento no ha sido detenida ninguna persona ya que se está a la espera de practicar las diligencias oportunas para posteriormente citar a declarar a las personas a las que se les ha intervenido estos decodificadores ilegales.
Los agentes comprobaron que, aproximadamente, un 75 por ciento de los establecimientos inspeccionados, se encontraban realizando esta actividad ilícita a través de diversas modalidades. La más común es la utilización de un decodificador “vitaminado”, al que ilegalmente se le había alterado el firmware para poder decodificar la señal privada y acceder a su visionado, en otros a través de IPTV en el propio televisor.
Se han practicado inspecciones en establecimientos públicos de los siguientes municipios: Palma, Calviá, Consell, Inca, Alcúdia, Santa Margalida, Artá, Capdepera, Son Servera, Sant Llorenç, Villafranca, Manacor y Felanitx.