"Llevamos tres años con iniciativas para que se derogue el decreto 87/2006 que se elaboró para permitir que las jefaturas de servicio pudieran ser de libre designación, es decir, elegidos por un cargo político", ha explicado en rueda de prensa.
En esta línea, ha recordado que fue el PP el que aprobó este decreto y que, a su juicio, "el PSOE aplaudió hasta con las orejas" porque, según ha señalado, "en estos menesteres PP y PSOE siempre van a la par".
Asimismo, ha lamentado que así "se desprestigia el ascenso profesional y se hace un flaco favor a los profesionales que ven que solo pueden acceder si muestran su fidelidad a un partido".
Además, ha asegurado que esto "genera una gran inestabilidad en todo el sistema sanitario porque estos cargos pueden ser cesados por el Govern entrante en cualquier momento".
En concreto, se ha pronunciado sobre la reciente elección del nuevo Jefe de Servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Son Espases, para señalar que es "un absoluto despropósito" sobre el cual la consellera de Salud, Patricia Gómez, debe dar las correspondientes explicaciones.
Desde Podemos, la portavoz Laura Camargo: “se quiere imponer un nuevo jefe de Nefrología que apoya la derivación de enfermos a hemodialisis en hospitales privados, lo que incumple los Acuerdos de Governabilidad”.