El alcance de la estafa inmobiliaria en Mallorca y Barcelona afecta hasta a 200 personas y puede superar los cuatro millones de euros. Según han relatado afectados a mallorcadiario.com, se vendían pisos supuestamente en construcción para conseguir el adelanto económico de los clientes. Denuncian que las promociones en ocasiones no contaban con permisos, que los contratos eran “sacados de Google” y que tras meses de silencio o, en el mejor de los casos, respuestas esquivas la promotora se ha esfumado con su dinero. Señalan al ahora detenido Carlos García Roldán como el hombre detrás de los contratos de venta fraudulentos que se llevaron a cabo en la agencia inmobiliaria Mallorca Investement.
La conocida como “Operación Lloriguera” de finales del pasado mes de agosto ha descubierto la que puede ser la mayor estafa inmobiliaria conocida en Baleares.
Carlos García Roldán figuraba como socio único y administrador de la empresa Promociones Lujo Casa Baleares radicada en un domicilio de la calle Vista Alegre en Palma. Así consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil con fecha del 31 de marzo de 2017.
Como relatan los afectados ya en aquella fecha (incluso en mayo del año 2016) Carlos García vendía viviendas sobre planos en diversas promociones: Pont d'Inca I y II, Puig d'en Ros, Llucmajor, Portol I y II, es Figueral, el Amanecer, Cas Capità... Relatan que las ventas se cerraban en la oficina de la inmobiliaria Mallorca Investment sita en la calle Cardenal Rossell 39 del núcleo palmesano del Coll d'en Rabassa, si bien la operación de la Guardia Civil se ha centrado en la oficina de Sant Agustí, Cala Major.