"Yo siempre he defendido lo mismo: para solucionar problemas políticos hay que hacerlo a través del diálogo. Creo que ya era hora de que el Gobierno de España y el Gobierno catalán fueran capaces de dialogar para buscar soluciones a un problema político que desgraciadamente vivimos en España", ha afirmado tras ser preguntada por la figura del relator.
A continuación, la presidenta del Govern balear ha añadido que este diálogo entre el Gobierno y la Generalitat catalana tiene que situarse "siempre dentro de la legalidad".
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, anunció que el Ejecutivo acepta incluir a "un relator" en la mesa de diálogo entre Govern y Gobierno, así como el diseño de un calendario y un plan de trabajo.
Este miércoles, Calvo ha matizado que esta figura ni de lejos se puede asimilar con un mediador internacional y ha dejado claro que en esa mesa de partidos no se sentará el Gobierno, que vehicula el diálogo con el Govern catalán en el plano institucional de la Comisión bilateral Estado-Generalitat prevista en el Estatut.