Por otra parte, el organismo anunció que realizará una búsqueda submarina sobre un área de cuatro millas náuticas para encontrar nuevas pistas. Lo hará con la ayuda de un buque de inspección especializado que realizará un estudio del lecho marino para tratar de localizar e identificar posibles restos.
"Debido al clima y las condiciones del mar, esperamos que esta búsqueda comience el próximo fin de semana y se prolongue durante tres días. Se utilizará un sonar para intentar localizar los restos en el fondo marino. Si se encuentran dichos restos, se utilizará un vehículo operado a distancia (ROV) para examinar visualmente los restos", explicó la AAIB en un comunicado.
Además, el organismo añadió que está en permanente contacto con los miembros del otro equipo de investigación que está examinando la zona, financiado con fondos privados. "Nuestro cometido es emprender investigaciones de seguridad para establecer la causa de los accidentes. No dictaminamos culpas ni responsabilidades", aclaró la AAIB.