Circulación por carriles
Redacción | Miércoles 30 de enero de 2019
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Palma están estudiando si conceder permiso y en qué condiciones a las empresas de alquiler de patinetes eléctricos que han solicitado operar en la ciudad.
El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, ha dicho este miércoles que en el caso de los patinetes particulares "la situación es clara: pueden circular por los carriles bici, porque el patinete es un hermano de la bicicleta, pero nunca pueden hacerlo por las aceras o invadir el espacio del peatón".
Respecto a las empresas que alquilan patinetes, de la que momento operan dos en Palma, el edil ha señalado que su implantación supone "un reto" y que "los servicios jurídicos estudian el caso desde varios puntos".
"La utilización de la vía pública con ánimo lucrativo o los lugares de ubicación en reposo de los patinetes son algunos de los temas que están debatiendo nuestros juristas", ha señalado Ferrer, que espera que "muy pronto" se pronuncien los juristas municipales.
Ferrer ha indicado que el patinete "no resta peatones, más bien complementa el transporte de media distancia y puede combinarse con el transporte público".
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas