Su Majestad el Rey visita al contingente español desplegado en Irak en la operación Alfa-India acompañado de la ministra de Defensa, Margarita Robles.
Felipe VI llegó al Aeropuerto Internacional de Bagdad a primera hora del martes, 30 de enero, donde fue recibo por el Embajador de España en Irak, Juan José Escobar Stemman. Posteriormente, fue saludado por el Nuncio Apostólico en Irak y Jordania, el Arzobispo Alberto Ortega Martín; la representante especial para Irak del Secretario General de las Naciones Unidas, Marta Ruedas, y el delegado de la Unión Europea en Irak, Tomás Reyes, entre otras autoridades.
Posteriormente, Don Felipe se trasladó en caravana al Bagdad Diplomatic Support Center (BDSC), donde mantuvo entrevistas con el Comandante de la Combined Joint Trask Force-Operation Inherent Resolve, teniente general (EEUU), Paul J. Lacamera, y el jefe de la NATO Training and Capacity-Building Mission-Irak, general de división (Canada), David Fortin.
A continuación, Su Majestad el Rey mantuvo un encuentro con los miembros del contingente español en el BDSC, a lo que les dio las gracias “por lo que hacéis y por como lo hacéis. Sois un orgullo para todos los españoles”.