El tenista serbio Novak Djokovic (1) se lanza también hacia la final, del mismo modo que hizo este jueves el español Rafael Nadal (2) ante el griego Stefanos Tsitsipas (14), tras apabullar al francés Lucas Pouille por 6-0, 6-2 y 6-2 en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos. Tras la victoria, el tenista de Belgrado alcanzó su séptima final en Melbourne Park, lo que le sirvió para igualar al suizo Roger Federer (3) como jugador con más finales disputadas en la historia del 'major' australiano.
El de Belgrado y el de Manacor se verán de este modo las caras por la 53 ocasión en su carrera, con balance favorable para el primero de 27 a 25. Además, será la octava final entre ambos tras las tres del US Open (2010, 2011 y 2013), las dos de Roland Garros (2012 y 2014), la del Abierto de Australia de 2012 y la de Wimbledon 2011, con cuatro victorias para el balear, que se llevó las dos en la arcilla roja parisina y otras dos en Nueva York (2010 y 2013).
En el recuerdo de los espectadores está además la final que ambos disputaron en Melbourne Park hace siete años y que cayó del lado de 'Nole' en cinco sets (5-7, 6-4, 6-2, 6-7, 7-5) tras casi seis horas en lo que es el partido por un título de 'Grand Slam' más largo de la historia. Los dos jugadores llegarán frescos a la pelea por el título, que para el balear podría ser el segundo en Australia y para el serbio, el séptimo y récord, después de apenas pasar problemas en la penúltima ronda ante sus respectivos rivales.