La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzga este viernes a una pareja que secuestró a un conocido con la intención de que les pagara un total de 7.500 euros a cambio de su libertad. También le pegaron varios puñetazos. La Fiscalía pide siete años de cárcel a cada una de las personas acusadas.
Según el escrito acusatorio, uno de los acusados conoció el 25 de febrero de 2018 a la víctima en la vivienda de un amigo común. Desde ese día al 27 de febrero, salieron "juntos para consumir alcohol" y la víctima le entregó voluntariamente 600 euros. Durante estos días, también sufrieron un accidente de coche.
Tras esto, la mañana del 27 de febrero, acudieron a la vivienda del acusado, donde se encontraba su pareja, que también está acusada. Ahí, le encerraron, le pegaron puñetazos y le pidieron 7.500 euros. A lo largo del día, le volvieron a pegar, si bien fueron pidiéndole cada vez menos dinero.
En un descuido, al día siguiente, la víctima pudo enviar un mensaje al móvil de su padre. Finalmente, decidieron ir juntos, acusados y víctima, a una entidad bancaria para retirar 5.500 euros de la cuenta de este último. Cuando salieron a la calle, fueron interceptado por la Policía, que había establecido un dispositivo tras el aviso dado por el padre del secuestrado.