La diputada y portavoz de Més per Mallorca, Joana Aina Campomar, ha señalado que “el Gobierno de Sánchez nos ha dejado un poco abandonados (…) el REB no ofrece los mínimos que la sociedad demanda”. Por ello mantiene que “veremos si los PGE nos vuelven a dejar a la cola”.
Campomar ha insistido en que el Gobierno central “no nos representa” y que las Islas Baleares necesitan “una voz propia”. Ha criticado que en los PGE “se hacen gestos a otras comunidades, pero ninguno a Baleares”. Ante la situación que denuncia mantiene que “estaremos vigilando, no nos merecemos quedarnos a la cola”.
Campomar ha apuntado que este martes se espera un pleno "intenso" y, en relación a la actividad parlamentaria, ha recordado que es un "gesto hacia delante" eliminar el tratamiento de honorables, entre otros aspectos, y ha apuntado que era "necesario".
Asimismo, ha hecho referencia a la Ley que regula las microoperativas y ha declarado que el cooperativismo es "importante" porque, a su juicio, es una "forma económica social de reparto de la riqueza".
El diputado de Més per Mallorca Miquel Gallardo ha hecho referencia, por su parte, a la Ley Agraria y ha señalado que es una de las que ha llevado "más cola" durante la legislatura.
En este sentido, ha explicado que supone "menos presión de organización, reduce el precio de las tierras" y que, por ende, los payeses tengan acceso a ellas y, en definitiva, "prioriza los payeses y el sector de la ganadería".