PART FORANA

Las excavaciones en la fosa de Llucmajor revelan los restos de tres de los republicanos enterrados

Décimo segunda fosa abierta

Redacción | Viernes 11 de enero de 2019
Los arqueólogos que iniciaron el martes trabajos de exhumación en la fosa del cementerio de Llucmajor han hallado hoy restos de tres de los cuatro republicanos asesinados en 1936 que fueron enterrados en ese lugar, según determinan las investigaciones de una causa judicial abierta sobre el caso.

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha informado hoy de que en los tres casos la ubicación y las características de los restos humanos hallados, que presentan disparos en el cráneos, coinciden con los datos recogidos en el proceso judicial.

A falta de pruebas mas precisas, los arqueólogos creen que han hallado los cuerpos de Macià Salvà, un albañil del Coll den Rabassa asesinado por franquistas con 32 años, y Antoni Oliver, otro represaliado de Pollença. El tercer cadáver descubierto, que aún no se ha extraído por completo, parece ser el de Miquel Martorell, un payés de Bunyola víctima de la represión. Las tareas continuarán en busca de Sebastià Vidal, un guardia civil retirado de Santanyí al que asesinaron con 52 años y cuyo cadáver fue encontrado junto al de Macià Salvà.

La del cementerio de Llucmajor es la décima segunda fosa en la que se llevan a cabo labores de búsqueda de retos de republicanos víctimas de la represión franquista.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas