Así, se esperan para hoy cielos despejados que se irán nublando con el paso de las horas, hasta la noche cuando llegarán precipitaciones ocasionales y dispersas, en general débiles. La cota de nieve se situará en los 900 metros y las temperaturas caerán, con mínimas de casi un grado en la Serra. Además, el viento también será protagonista en el norte de la isla, con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora, generando mala mar.
El jueves la situación empeorará, con valores térmicos aún más bajos y la cota de nieve entre los 300 y 500 metros, es decir, a la altura de Valldemossa, además de importantes heladas en la Serra.
Más de lo mismo el viernes: intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil y la cota de nieve en 300 metros. Las temperaturas nocturnas caerán, así como las diurnas y el viento seguirá soplando con especial fuerza.
El panorama, eso sí, comenzará a mejorar el sábado por la tarde en Mallorca, cuando se espera que el termómetro se recupere de día y las nubes den paso a cielos pocos nubosos. Es decir, estabilidad de cara al fin de semana.
Menorca y gran parte de Mallorca se encontrarán este jueves, 10 de enero, en aviso naranja por fuerte viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Concretamente, el aviso naranja por oleaje afectará a Menorca, el norte y nordeste de Mallorca, el área de Tramuntana y Llevant. Asimismo, habrá aviso amarillo por viento para Menorca y el norte y nordeste de Mallorca.
Aemet pronostica, en la zona norte de la isla de Mallorca, olas de entre 4 y 5 metros desde hoy miércoles a las 15.00 horas y durante todo el jueves. En el caso de la Sierra de Tramontana, el aviso estará vigente a partir de las 20.00 horas de este miércoles, mientras que en Llevant la alerta empieza a partir de la medianoche.
Por otra parte, en la isla de Menorca podrían formarse olas de hasta 6 metros y rachas también de 80 km/hora.
En el conjunto de España, un total de 31 provincias tendrán este jueves aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por temperaturas mínimas, que podrán alcanzar hasta -10 grados centígrados, por fuertes vientos o por fenómenos costeros.