Con esta aportación, la Asociación Tardor, que sirve más de 4.600 servicios de atención directa mensuales (comedor social, apoyo técnico social, asistencia psicológica), subsanará emergencias de carácter logístico, alimentario, menaje de cocina, electrodomésticos y elementos de gran consumo como son el café soluble, la leche y los productos de limpieza para los usuarios.
Por su parte, Aspace destinará la cantidad aportada por Iberostar al proyecto de Potenciación del desarrollo psico-motor y del grado de autonomía en personas con parálisis cerebral mediante la adquisición de un andador con suspensión de Kaye. Se trata de una herramienta muy específica y costosa que favorecerá la asistencia fisioterapéutica (bipedestación y marcha más funcional) a más de 300 personas.
La Fundación Shambhala usará estos fondos en el proyecto Depende De Ti, formado por cuatro programas integrados que incluyen educación, artes marciales y deporte, orientación y servicios a la comunidad. El objetivo es que los jóvenes adquieran un nivel educativo adecuado para optar a entrar en el mercado laboral, perseguir sus objetivos de futuro y potenciar el deporte para una vida más saludable.
Por último, la Asociación Cultural Compte Mal adquirirá, con los recursos recibidos, material de batucada e instrumentos para los jóvenes en riesgo de exclusión social de Calvià, para prestarles una formación musical, promover diversos valores como el compañerismo, el respeto o la empatía y ofrecer una labor a la comunidad.
En esta edición, con los 12.000 euros aportados por la Fundación Iberostar y los empleados de la sede, se beneficiarán 500 personas de estas cuatro entidades. Desde el inicio de esta iniciativa, en 2015, se han destinado 67.000 euros a 18 proyectos o asociaciones, beneficiando a más de 9.000 personas en Mallorca.