La Policía Nacional ha aumentado la presencia en las calles más céntricas de la ciudad para prevenir robos y fraudes estos días festivos. Además, incrementan la seguridad debido a la alerta 4 antiterrorista.
Los policías, tanto de paisano como de uniforme, vigilan estos días las calles más frecuentadas de Palma para garantizar un comercio seguro con motivo de las fiestas navideñas. Cabe destacar que todo el país, y más las zonas turísticas, están en alerta 4 antiterrorista.
La Unidad de Prevención y Reacción junto a radiopatrullas y guías caninos llevan a cabo el plan 'Comercio Seguro' para prevenir delitos como hurtos, robos o fraudes. El refuerzo se intensificará en las calles más comerciales como Sant Miquel, en la Plaça Major o en mercadillos navideños en las horas más frecuentadas.
La aplicación de la Policía 'Alertcops' permitirá alertar cualquier acto delictivo y recuerda que en los viajes navideños es necesario cerrar la vivienda con llave y vigilar las pertenencias personales durante los paseos por zonas transitadas ya que son días de tendencia delictiva.