PALMA

Emaya sale a la calle para concienciar sobre limpieza, reciclaje y sostenibilidad

Campaña cívica de Navidad

Redacción | Lunes 24 de diciembre de 2018
La empresa municipal Emaya ha abierto un quiosco en la plaza del Olivar de Palma que funcionará como punto de información y de actividades de educación ambiental durante las fiestas navideñas, ha informado el Ayuntamiento. El objetivo es informar y concienciar sobre hábitos cívicos sobre sostenibilidad, reciclaje y limpieza.

Juegos relacionados con la sostenibilidad y sesiones informativas sobre residuos y reciclaje o acerca de la recogida de materia orgánica forman parte de las actividades prevista en el quiosco los días 24, 27, 28, 29 y 31 de diciembre, así como del 2 al 5 de enero.

Información sobre cómo separar los residuos para reciclar de la forma correcta; acerca de cómo reducir la generación de residuos o del deber de recoger los excrementos de las mascotas de la vía pública, son algunas de las cuestiones que están presentes en el quiosco.

La campaña para promover los mercados libres de plásticos también tiene presencia en el quiosco, que ofrece alternativas a las bolsas de un solo uso como los carros de la compra, las "senalles" y bolsas de tela.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas