Según ha informado el BUP en un comunicado, el BUP afronta la Diada "con la voluntad de unir cuatro luchas y reivindicaciones absolutamente necesarias para Mallorca".
En concreto, estas cuatro luchas son la lucha feminista, la lucha por la libertad de expresión y las libertades democráticas, contra la masificación turística y por la soberanía plena para Mallorca.
Asimismo, los portavoces han afirmado que pese a ser el segundo año de oficialidad de la Diada, es "el movimiento cultural y el movimiento popular quienes están defendiendo y llenando de contenido la misma, en pro de la construcción del Pueblo de Mallorca".
Finalmente, han recordado que a las 18.00 horas del 30 de diciembre tendrá lugar la tradicional manifestación del BUP, que saldrá desde el Paseo del Borne y culminará en un acto político y concierto en el Parque de las Estaciones, con los grupos mallorquines Al Mayurqa y Xanguito y el grupo de rap feminista catalán Xanguito, además de la anunciada actuación del rapero mallorquín Valtonyc.