El pasado día 9 de diciembre, una patrulla de la Guardia Civil se encontraba realizando labores de Seguridad Ciudadana en la citada localidad. Ya de madrugada, observaron como la barrera de entrada de una agencia de viajes estaba parcialmente abierta con una de sus cristaleras rota, momento en que sorprendían “infraganti” a dos personas en su interior. Estos al detectar el vehículo policial salieron corriendo, logrando la patrulla interceptar y detener a uno de ellos, reconociendo al segundo ya que ambos cuentan con un amplio historial de antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.
El segundo delincuente de 22 años y misma nacionalidad, al saber que estaba siendo buscado se personó voluntariamente en los Juzgados de la localidad de Inca. Posteriormente le fueron devueltos al propietario del establecimiento los efectos sustraídos.
Por otro lado, la madrugada del día 14 del presente mes la Guardia Civil detuvo a un hombre de 29 años de edad por ser presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa en un domicilio de Inca. La Guardia Civil de Inca recibió el aviso de una vecina de la localidad, la llamante informaba que una persona había intentado acceder a su domicilio tras forzar una ventana, al verse sorprendido por la propietaria emprendió la huida a la carrera.
Comprobados los hechos por la patrulla de Seguridad Ciudadana de servicio y con la descripción del posible autor iniciaron una batida por la zona. Los guardias civiles localizaron en las proximidades a un individuo que coincidía perfectamente con los datos obtenidos, este al percatarse de la presencia del vehículo oficial intentó esconderse en el interior de un establecimiento público donde fue inmediatamente detenido.