La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asistido hoy en el campus de la UIB a estas pruebas selectivas para animar a los aspirantes y visitar a los examinadores.
El 7 por ciento del total de las plazas se reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, sin perjuicio de que se tenga que acreditar la capacidad funcional para desempeñar las funciones propias de la plaza.
Gómez ha resaltado que la conselleria "continúa cumpliendo" con el compromiso del Govern de crear puestos de trabajo estables en la Función Pública, una medida que mejora la "calidad de los servicios asistenciales y fortalece la red sanitaria pública".
A partir de las 10.00 horas de esta mañana han comenzado las pruebas en un turno único; han tenido lugar simultáneamente en Mallorca, Menorca e Ibiza.
En concreto han tenido lugar en los edificios Jovellanos y Guillem Cifre de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), en Mallorca, y en las respectivas sedes de la UIB en Menorca e Ibiza.
En total se han presentado 1.881 aspirantes: 1.643 en Mallorca, 130 en Menorca y 108 en Ibiza. En esta ocasión se han presentado el 80,5 % de los inscritos en el concurso oposición.
Este proceso de oferta del empleo público es uno más de la convocatoria más importante que se realiza en las Islas Baleares en este ámbito.
Este año se llevarán a cabo en total las pruebas selectivas de nueve categorías, con una oferta de 979 plazas para 4.925 solicitudes recibidas.