De esta manera, si en septiembre de 2016 se registró un 63% de cobertura --con 7.461 pacientes--, este año se ha registrado un 93%, con 9.876 pacientes atendidos en casa.
Según han informado, esta mejora ha sido posible gracias a la puesta en marcha del Programa de Atención Domiciliaria y el esfuerzo de muchos profesionales en la captación proactiva de pacientes con deterioro funcional físico o psíquico que se han podido beneficiar. En el marco de este programa, la media de visitas por persona ha pasado de 22 a 25.
Además, en el año 2017, se hicieron un total de 164.979 visitas en domicilio (34.389 a cargo de personal médico y 130.590 a cargo de personal de enfermería). La Gerencia de Atención Primaria de Mallorca ha desarrollado una línea estratégica de promoción de la atención domiciliaria con el fin de atender a este grupo de población y mejorar su calidad de vida. Y es que los datos sociodemográficos demuestran que la población cada vez vive más años y sufre más enfermedades crónicas.
En consecuencia, hay un volumen creciente de gente mayor y enferma que en el transcurso de su vida se puede encontrar en una situación de dependencia e incapacidad que haga necesaria la atención en casa. En este sentido, desde el Govern afirman que "es fundamental apostar por la atención domiciliaria para atender estas necesidades".