El Ejecutivo balear aprobó por real decreto-ley la concesión de un crédito extraordinario de 45 millones
Redacción | Viernes 23 de noviembre de 2018
El Consejo de Ministros ha autorizado al Govern balear a formalizar operaciones de deuda por un importe máximo de 45 millones para financiar los gastos de reparación tras las inundaciones de octubre, en las que murieron trece personas en Mallorca.
Según la información facilitada por el Gobierno, el objetivo de esta decisión del Consejo de Ministros es financiar el crédito extraordinario suscrito para atender los gastos de reparación tras las inundaciones provocadas por las lluvias de octubre en la comarca de Llevant.
El pasado 29 de octubre, el Ejecutivo balear aprobó por real decreto-ley la concesión de un crédito extraordinario de 45 millones de euros para atender gastos derivados de las inundaciones provocadas por el temporal del 9 de octubre, con cargo a los presupuestos generales de la comunidad de 2018.
También acordó la financiación de dicho crédito mediante endeudamiento a largo plazo, que fue solicitado al Ejecutivo central, que hoy lo ha autorizado, aunque sólo ampara operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2018.
El endeudamiento se ajusta al cumplimiento de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas.
Las inundaciones produjeron daños muy importantes en bienes muebles e inmuebles, así como en infraestructuras, equipamientos, instalaciones y servicios de carácter público.
Noticias relacionadas