Además, a partir de hoy en la entrada de la sede del Consell se pueden ver tres cuadros ( «Miedo», «Renacer» y «Pisando fuerte») de Ada Martínez, una mujer superviviente de la violencia machista que plasmó en pintura lo que sentía durante el proceso y lucha que ha tenido que vivir para continuar con su vida.
«Quiero dedicar estas obras a todas las mujeres que sufren o han sufrido violencia machista, sobre todo a Sacramento Roca, que tristemente ya no está con nosotros. Los quiero decir que hay salida, que denuncien y que el amor las está esperando fuera de esta pesadilla, ha dicho la autora durante la presentación.
El vicepresidente segundo y conseller de Participació Ciutadana i Presidéncia, Jesús Jurado, y la directora insular de Igualdad, Nina Parrón, han sido los encargados de colgar la banderola y han acompañado Ada Martínez en la presentación. Jurado ha querido dejar claro, que desde el Consell seguirán visualizando y luchando contra la violencia machista: «El asesinato de Sacramento nos muestra que las instituciones tenemos que seguir trabajando para erradicar este terrorismo machista".