Posteriormente, se ha llevado a cabo una reunión con policías locales de diferentes municipios que forman parte de este Consejo como Fornalutx, Deià o Banyalbufar, en la que se han tratado aspectos como los convenios de colaboración, campañas preventivas o el uso de parques de educación vial.
Lo que se pretende es generar sinergias entre los diferentes municipios de la comarca para trabajar de manera conjunta y coordinada en diversos apartados.
Durante el acto también se ha llevado a cabo la presentación del remolque recientemente adquirido junto con el material completo para disponer en Andratx de un parque de educación vial con el que impartir nociones básicas de seguridad vial en los centros escolares del municipio.
El acto ha estado presidido por la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch y el Inspector de la Policía Local de Andratx José María Molina, y se ha contado con la significativa presencia de la directora del departamento de educación vial del ISPIB Lucía Pons. Además, también han asistido la regidora de Economía y Hacienda Estefanía Gonzalvo y la regidora de Servicios Sociales Xisca Castell, políticos así como el equipo al completo del departamento de Servicios Sociales, con el que colabora estrechamente la figura del Policía Tutor.