Solvencia técnica
Redacción | Jueves 15 de noviembre de 2018
La plataforma "Al Molinar Port Petit" ha manifestado este jueves que "la mejor manera de impedir posibles amenazas futuras de ampliación" en la instalación es acometer "cuanto antes" el proyecto de rehabilitación elaborado por la Autoridad Portuaria de Baleares, que se prevé que comenzará en febrero de 2019.
La entidad ha señalado en un comunicado que la presentación realizada por el presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, y el jefe de Infraestructuras de APB, Antoni Ginard, deja patente que el proyecto de rehabilitación del puerto centenario es "un proyecto con solvencia técnica que mejora la seguridad y operatividad del puerto y que cuenta con el consenso social y político".
Gual de Torrella dijo que será un puerto "abierto a la ciudadanía sin barreras físicas que permitirá una relación más íntima de la gente con el mar, mejorando así el paseo marítimo de El Molinar" y destacó que garantizará el uso para "náutica social", con esloras máximas de 8 metros y que "sin crecer en superficie se reorganizarán los espacios para dar mayor funcionalidad y armonía estética al puerto".
Según "Al Molinar, Port Petit", que había pedido que las obras comenzaran cuanto antes, éstas podrían empezar en febrero.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas