Por otra parte, Serveis Ferroviaris de Mallorca dispone de frecuencias especiales, tal como lo hizo ayer miércoles por la noche. "La mejor recomendación es venir con tiempo, para disfrutar con calma de todo lo que esta cita tiene para ofrecer", ha comentado el alcalde de la capital del Raiguer, Virgilio Moreno. Además, se ha montado un dispositivo especial con más de 300 personas de diferentes cuerpos de seguridad, protección civil, sanidad y seguridad privada, ya que se prevé que pasen por Inca más de 150.000 visitantes.
La lluvia ha hecho acto de presencia a primera hora de la mañana pero, poco a poco, el cielo se ha ido esturando lo que ha propiciado que la gente se dejara ver por el centro de Inca. LAs autoridades locales, junto a la presidenta Francina Armengol y miembros del Govern Balear y el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, han dado el pistoletazo de salida de la Fira de les Fires.
También miembros de la oposición, como la portavoz del PP, Marga Prohens, no han querido faltar a la cita.
Aunque se disponen de escasos datos, las primeras referencias escritas del mercado, los jueves en Inca, datan del siglo XVII. Tradicionalmente se trataba de una feria o mercado de carácter económico que reunía a una parte importante de la agricultura de la isla de Mallorca. Este antiguo mercado ha llegado hasta nuestros días, convertido en el mercado payés más importante y multitudinario de la isla.
Inca se convierte en un inmenso mercado donde disfrutar de tradiciones y costumbres mallorquinas. En el Dijous Bo se pueden encontrar todo tipo de productos típicos de la gastronomía balear y sobre todo, los derivados de la matanza del cerdo negro mallorquín.