"Decir que vendrá con un acuerdo cerrado es atrevido", ha aseverado el socialista porque el REB cuenta con una "parte técnica importante" aunque, ha matizado, desea que "el miércoles se pueda tener una ventana abierta donde las cosas sean nítidas".
Thomàs también ha querido resaltar que los Presupuestos Generales de la Comunidad para el año que viene, cuya tramitación se llevará en breve al Parlament, son "los más sociales" que "se han tenido nunca".
Tras las críticas recibidas respecto a la agilidad con la que se están tramitando las ayudas al Llevant, por las inundaciones del 9 de octubre, Thomàs ha dicho que "esperar que en 15 días o un mes todo el mundo reciba las ayudas es más una utopía que una realidad".
Así, ha reivindicado que hay algunas ayudas que ya se han dado, que otras están en marcha y que el 50 por ciento corresponden a la Administración del Estado. Además, ha destacado que este martes se aprueba el segundo decreto ley al respecto. "Lo importante es crear el marco y luego hacer un trabajo continuo", ha dicho.