Para participar en el evento era imprescindible apuntarse previamente y hacer una aportación de un mínimo de tres euros para la asociación.
La directora de RANA, Pilar Sevilla, ha señalado que el dinero recaudado irá destinado a impartir actividades como cuentacuentos, tallleres para profesores y charlas a familias adolescentes en diversos colegios de la isla.
La Plaza Capricho se ha vestido de rojo y se ha llenado de farolillos durante la celebración, que ha comenzado a las 16h con varios talleres y actividades infantiles como el taller de farolillos, taller de galletitas, taller de deseos y facepainting. Más tarde, los niños se han reunido alrededor del escenario para escuchar con atención la historia del soldado Martín, quien da nombre a este tradicional evento de origen europeo.
A continuación han salido en busca del caballero de la capa roja iluminando el paseo de Puerto Portals con sus farolillos. Finalmente los más pequeños han podido disfrutar de una chocolatada y una mini disco, que ha culminado a las 20h.
FUNDACIÓN RANA
RANA (Red de Ayuda a Niños Abusados) es una fundación sin ánimo de lucro de ámbito balear, cuya función social esprevenir el maltrato y el abuso sexual infantil, a través de actividades de sensibilización, educación y trabajo en red.