PART FORANA

Sa Pobla rebaja un 16 por cien la tasa de basuras a los comercios de oficina

Recibos

Redacción | Viernes 02 de noviembre de 2018

El pleno del Ayuntamiento de Sa Pobla ha acordado una rebaja del 16 por ciento en el precio del recibo de la basura a los comercios de oficina -como inmobiliarias o gestorías- y ha aprobado establecer que los autónomos creativos -profesiones como arquitectura o diseño, por ejemplo- que trabajan desde casa sólo tengan que pagar por los residuos del hogar.



La propuesta fue aprobada en el pleno del miércoles con el voto en contra del PP. La responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sa Pobla, Catalina Munar, ha valorado los datos de reciclaje en el municipio, con una tasa que ha pasado del 2 al 10 por ciento gracias a factores como los incentivos fiscales al reciclaje y la dotación de más recursos, según la concejal.

"Sa Pobla recicla hoy más que nunca porque la administración ha puesto facilidades premiando o bonificando la separación y duplicando la flota de contenedores de reciclaje y residuos", ha apuntado.

Con todo, Munar ha remarcado que "el objetivo de las políticas de Medio Ambiente en sa Pobla es la recogida selectiva puerta a puerta".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas