SUCESOS Y TRIBUNALES

Los fuertes vientos y lluvia dejan 87 incidentes en todas las islas

Rama caída sobre un vehículo en la Plaza Progreso de Palma esta madrugada (Foto: Laura Marquès).

La mayoría son caídas de ramas o árboles

Redacción | Miércoles 31 de octubre de 2018

El Servicio de Emergencias 112 de Baleares ha registrado un total de 87 incidentes relacionados con las lluvias de las últimas horas, según ha informado en su cuenta de Twitter. En concreto, ha habido 78 incidentes en Mallorca --45 de ellos en Palma-- y nueve en Menorca. Además, la mayoría de éstos (46) han sido caídas de ramas o de árboles en la vía pública, o desprendimientos de elementos urbanos (17).



Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos este miércoles avisos amarillos por viento, lluvia y oleaje en todo el territorio balear.

En las Islas se prevén precipitaciones de hasta 20 mm, viento con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora y olas de tres a cuatro metros.

Riesgo

Un total de 18 provincias estarán este miércoles en riesgo por lluvias, vientos o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las lluvias tendrán situación de riesgo importante (aviso naranja) en Barcelona y Tarragona donde se pueden acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y en situación de riesgo (aviso amarillo) en Gerona, Lérida, Huesca, Navarra, Guipúzcoa, Alicante, Castellón, Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Ceuta.

Además, los fenómenos costeros han motivado el aviso amarillo en La Coruña, Barcelona, Gerona, Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, Alicante, Murcia, Melilla, Almería, Cádiz y Huelva. Asimismo, los vientos con rachas fuertes mantendrán con riesgo en Cádiz, Ceuta, Murcia, Mallorca, Ibiza y Formentera.

Este miércoles las precipitaciones serán localmente fuertes, persistentes e incluso localmente muy fuertes en el norte de Aragón, en Cataluña, en el sur de Andalucía y área del Estrecho. En Baleares también podrán ser fuertes y las rachas muy fuertes soplarán en otras zonas del sureste, el Estrecho y en las zonas de montaña. También en Baleares se esperan chubascos y no se descarta que sean puntualmente fuertes aunque tenderán a remitir.


Noticias relacionadas