La agencia de protección civil de Italia ha señalado que la última víctima mortal es una persona que practicaba surf en la ciudad de Cattolica, en el mar Adriático. El organismo ha declarado este martes el nivel de alerta máximo en varias regiones, principalmente en el norte, donde se espera que las tormentas continúen todo el día.
Las autoridades de Venecia prohibieron el lunes el acceso a la céntrica plaza de San Marcos por su elevado nivel de inundación. Se prevé que el clima mejore a partir de la tarde y "dé al país una tregua", ha indicado a Reuters un funcionario de la agencia de protección civil.Así, las autoridades han dispuesto pasarelas alrededor de la ciudad para que los peatones puedan transitar por las calles. Sin embargo, la subida del nivel del agua no impide que algunos turistas se adentren en lugares emblemáticos anegados como la Plaza San Marcos.
Mientras tanto, fuertes nevadas en el centro-sur de Francia, de hasta 40 centímetros en algunas ciudades y pueblos, causaron el caos en algunas carreteras y dejaron sin electricidad a casi 200.000 hogares, según han informado las autoridades el martes.