SUCESOS Y TRIBUNALES

Reactivan la alertas por fuertes lluvias y tormentas en la zona para esta tarde

Foto: IB3tv

Protección Civil pide extremar las precauciones

Redacción | Miércoles 10 de octubre de 2018
La alerta naranja y roja por fuertes lluvias y tormentas se mantendrá hasta la tarde de este miércoles en Balears. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado en torno a las 15.00 horas de que se están intensificando las precipitaciones con tormenta en Baleares, que en las próximas horas podrán ser localmente fuertes, de entre 20 y 40 mm en una hora o muy fuertes, de 40 a 60 mm en una hora.

La Aemet mantiene activa hasta las 18.00 horas la alerta amarilla en Mallorca por posibles precipitaciones de 20 mm en una hora y por tormentas.

La previsión indica que a partir de mediodía "la alta incertidumbre en esta zona da dos posibles escenarios: que solo llueva en Serra Tramuntana (mas probable), o que llueva fuertemente en Mallorca y Menorca (menos probable)".

Las intensas lluvias registradas en la tarde de ayer en la zona del Llevant de Mallorca dejaron registros de 232,8 litros por metro cuadrado en la Colònia de Sant Pere (en Artà), 220 l/m² en Sant Llorenç des Cardassar, hasta 200,5 en el núcleo urbano de Artà y 157 l/m² en las afueras.


Noticias relacionadas