DEPORTES

Récord de velocidad en la tercera etapa de la Challenge Masters

Jame Boyman

Redacción | Miércoles 03 de octubre de 2018
La 3ª etapa de la Challenge Vuelta Ciclista a Mallorca para Masters, patrocinada por Pro Cycle Hire, con un circuito de 7,7 kilómetros para todas las categorías, se ha celebrado con éxito a pesar del las fuertes ráfagas de viento que han sido constantes durante la mañana haciendo más duro el recorrido.

Los más rápidos en la carrera Master 50 & 60 han sido el catalán Santi Sala (M50) con un tiempo de 00:09:54, con una media de 46,66 Km/hora, Jordi Codony (vencedor del año pasado) que ha superado el tiempo obtenido en la pasada edición, 00:09:57 y Henrik Cohen (00:10:10), en tercera posición. Los tres han sido los primeros de su categoría M-50.

En la categoría de los más veteranos, M-60, Borja Bergareche de Bobruc Oil ha conseguido la primera posición con un tiempo de 00:10:42, Phillip Axe, segundo 00:10:55 y ha completado el pódium Ron Paffen con 00:11:09.

Con respecto a clasificación general no ha habido cambios respecto a la segunda etapa. Henrik Cohen sigue de mejor ciclista con licencia balear y al no haber puertos y sprints puntuables el Premio de la montaña sigue siendo para Santi Sala que además tiene las Metas Volantes.

La segunda tanda ha sido para los Master 30 & 40. El mejor tiempo (00:09:02) ha sido para el británico Jame Boyman, el cual consigue el mejor tiempo histórico de esta contrareloj, con una media de 51,14 Km/, seguido a 24 segundos, por Simon Mcnamara (00:09:26), que ha sido el mejor Master 40. Han acompañado en el pódium a Boyman, Sandro Kühmel (00:09:45) y Albert Gelabert de P.C. Ciclista Caldentey (00:09:57). En la categoría de Master 40 el segundo clasificado ha sido Christopher Mcnamara a 8” del primer y en tercer lugar, el mallorquin Antoni Muntaner, del CC Mancor del Vall con un tiempo de 00:09:44.

Boyman saldrá mañana del Port de Pollença con el maillot de lider de la clasificación general de la Challenge; Antoni Gelabert consigue el liderato de mejor ciclista con licencia balear; Raúl Portillo como mejor escalador y Steve Calland mantiene el maillot de las metas volantes.

A la ceremonia de entrega de premios han asistido el Sr. Andrés Nevado, Regidor del Port de Pollença, los Sres. Lisa y Bruce Griffiths y Mª Eugenia Diaz en representación de Bodegas Túnel.

Este año, será Port de Pollença quien pondrá el broche final a la Challenge y con ello a la XXI Semana Internacional. Esta última etapa, con la subida al Coll de sa Batalla pondrá a prueba a los líderes de las dos carreras de 69, 7 km. y 105,8 km. que tendrán que demostrar su nivel en todas las situaciones.

La salida y la llegada será frente al restaurante Tolo’s del Port de Pollença, patrocinadores de esta cuarta etapa. El colofón final y la entrega de premios a las clasificaciones generales será en el Restaurante Euphoria del Port de Pollença, donde se reunirán los participantes de toda la Semana Internacional para celebrar los éxitos obtenidos.

TEMAS RELACIONADOS:

Archivos adjuntos


Noticias relacionadas