El PI en el Consell de Mallorca ha asegurado que el Plan de Intervención de Ámbitos Turísticos (PIAT) generará "inseguridad jurídica" a los ayuntamientos cuando tengan que regular el alquiler turístico. La formación, que ha presentado este lunes una veintena de alegaciones, ha dicho que es "un nuevo complemento de la Ley Frankenstein" que tiene como única finalidad "limitar al máximo y desanimar a cualquiera que quiera alquilar su vivienda".
En este sentido, el conseller de El PI, Anton Amengual ha criticado "la falta de participación de los municipios y la falta de consenso con los mismos y con los sectores afectados". Amengual ha apuntado que "la modalidad de los 60 días debería desaparecer porque no tiene ningún sentido y fomenta la estacionalidad turística".
Además, ha puesto de manifiesto "la complejidad del documento con la utilización de diversas delimitaciones de áreas turísticas, algunas de ellas superfluas y que no sirven para nada".
El responsable ha recordado que desde su formación "siempre" han defendido la creación de tres bolsas de plazas turísticas: una para alojamientos turísticos, otra de plazas para ETH unifamiliares y una última para ETH plurifamiliares.