SUCESOS Y TRIBUNALES

Salud condena la agresión a un técnico 061 que atendía anoche a un paciente borracho en Punta Ballena

Recibió un fuerte golpe en el pecho

Redacción | Sábado 29 de septiembre de 2018
La Conselleria de Salud, el Servicio de Salud y la Gerencia del 061 han condenado hoy sábado enérgicamente la agresión que sufrió anoche un técnico del 061 mientras atendía un paciente ebrio dentro la ambulancia en Punta Ballena, en Magalluf.

En un comunicado, la conselleria informa de que una ambulancia del 061 acudió anoche, sobre las 21.30 horas, a una llamada de urgencia tras el atropello de un hombre por parte de un taxi.

Cuando el paciente, con intoxicación etílica, era atendido por una herida en la cabeza, insultó y agredió al técnico cogiéndolo por el cuello y dándole un fuerte golpe en el pecho.

La policía actuó de inmediato en la misma ambulancia y redujo al paciente, que estaba muy agitado y que, finalmente, fue trasladado por otra ambulancia al Hospital Son Espases.

El Servicio de Salud ha activado el protocolo previsto para estos casos, ofreciendo asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico al profesional afectado.

La conselleria recuerda que desde la reforma del Código penal en marzo de 2015 el personal del sistema sanitario público es considerado "autoridad pública", por lo que se prevén penas de hasta cuatro años de prisión para los agresores.

El Servicio de Salud exigirá "el máximo rigor en la aplicación de la ley" en cualquier caso de agresión que padezca su personal.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas