Carreteras insiste en que el acceso al hospital de Son Llàtzer en dirección a Manacor "continuará completamente operativo", ya que la interrupción sólo afecta del kilómetro 4 al 5 de esta vía.
El objetivo de este cierre, que se calcula que será de unos cuatro meses, es poder construir la rotonda que permitirá redistribuir el tráfico entre la vía conectora y la carretera de Manacor justo en esta intersección.
El Consell destaca que se trata de una obra de gran complejidad, "ya que se debe trabajar en tres niveles sobre el terreno, para poder sentar las bases de la rotonda futura, que permitirá que el tráfico proveniente de la carretera de Manacor pase por arriba y el que viene de la vía conectora, por abajo". De esta manera, los vehículos que circulan por las dos vías (Ma-15 y Ma-30) no se deberán encontrar en la rotonda actual de CLH, ya que cada vía tendrá un paso propio para esta intersección.
El Departamento propone tres rutas alternativas. La primera, saliendo desde Palma, la que sale del camino Fondo, la vía conectora (Ma-30) y luego enlaza con la carretera de Manacor (Ma-15); la segunda, la autovía de Levante (Ma-19), salida 6 por el Coll d'en Rabassa y enlazar con la Ma-30 hasta la carretera de Manacor (Ma-15). Y, para terminar, la autovía de Levante (Ma-19), salida 10, en dirección a Manacor ya través de la Ma-19A (camino de Can Capó) y la Ma-5013 (camino de la cequia), enlazar con la carretera de Manacor (Ma-15).
La circulación densa se ha trasladado a otras vías de los accesos a la capital como la autopista del aeropuerto.