La familia vivía en un sexto piso y la madre de los niños y la abuela fueron trasladadas a un centro hospitalario para recibir atención psicológica. Según informa el periódico Mediterráneo, el suicida era originario de Madrid y la pareja estaría en trámites de divorcio desde el año pasado. El suceso se ha producido en la vivienda del padre, pero la madre y la abuela de las niñas vivían en el mismo barrio.
La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Política Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado que su departamento está recopilando la información y posibles antecedentes sobre el caso, pero que todo apunta a que se trata de "violencia de género que se ejerce contra las niñas como venganza y maltrato hacia la madre".
Oltra, que este martes ha asistido a la inauguración de un foro internacional en el MuVIM, ha aseverado que "es un golpe terrible, porque la violencia machista siempre es un golpe pero cuando encima se ejerce contra dos niñas a las que se ha segado la vida cuando la tenían toda por delante es difícil hacer una valoración sin quebrarnos como sociedad". "Una sociedad que maltrata a sus mujeres y a sus niñas y niños tiene una enfermedad que tenemos que curar", ha recalcado.
Oltra ha apuntado que su departamento está reuniendo información sobre si existía o no alguna constancia de maltrato anterior y si ya estaba trabajando con la madre de las menores. Ha agregado que "todo apunta a un caso de violencia género que se ejerce contra las niñas como venganza y maltrato hacia la madre". "Porque ninguna madre podemos concebir nada peor que maten a tus hijos", ha apostillado.