En este contexto, Font ha criticado que ni las actuales formaciones que formar parte y apoyan al ejecutivo ni el PP hayan sabido dar respuesta a esta situación, ni en la actual ni en la pasada legislatura. Debido a la inacción en este terreno por parte del Govern presidido en la actualidad por la socialista Francina Armengol y a pocos meses de las elecciones autonómicas, el PI ha decido finalmente no presentar ninguna propuesta sobre IB3 con ocasión del debate y votación mañana en el Parlament de las 188 propuestas de resolución de los grupos derivadas del debate de política general del Govern, celebrado la pasada semana.
Dentro del paquete de propuestas de resolución que defenderá el PI figura una petición al Govern para que, a partir del año que viene, la totalidad de la recaudación del canon del agua se destine al mantenimiento, la mejora y la ampliación de la red de depuración de aguas residuales de las Islas Baleares.
El partido de Font también planteará que el ejecutivo apruebe, antes de finales de este año, una regulación del todo incluido que garantice un estándar de calidad que limite la proliferación sin control de esta oferta.