POLÍTICA

Jaume Font, sobre un nuevo REB: "Nos han engañado como a chinos"

Lunes 17 de septiembre de 2018
El líder de El Pi, Jaume Font, ha criticado hoy que el futuro Régimen Especial de Baleares (REB) no vaya a entrar en vigor el próximo 1 de enero, como se comprometieron el Govern y el Gobierno central. "Nos han engañado como a chinos, unos y otros", ha recriminado.

El diputado regionalista ha asegurado que, aunque mañana la presidenta del Govern, Francina Armengol, anunciara un acuerdo sobre la ley de compensación de los perjuicios de la insularidad, sería imposible que se aplicara desde el inicio de 2019. "Hace dos meses que tendría que estar en marcha", ha lamentado.

Además, ha cuestionado que, en caso de que el acuerdo ya esté cerrado, la presidenta no lo haya comunicado a la plataforma de 80 entidades de la sociedad civil que respaldó la reivindicación y se ha preguntado si el proyecto que se pacte con el Gobierno central será sometido al criterio de este grupo de apoyo y debatido en el Parlament.

Jaume Font ha exigido que el REB incluya medidas que realmente compensen los obstáculos económicos que genera la insularidad. "Que no nos den un chupa-chup, Baleares necesita una ensaimada bien grande", ha indicado.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas