SUCESOS Y TRIBUNALES

Estado de emergencia en la costa este de Estados Unidos por Florence

Huracán histórico

Redacción | Miércoles 12 de septiembre de 2018
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una declaración de emergencia para los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia ante la llegada del huracán 'Florence' a las costas del país. "Es un monstruo, grande y peligrosa, muy peligrosa para la vida, un huracán histórico”, ha dicho el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. Más de un millón de personas están abandonando sus hogares. La Cruz Roja tiene a 700 personas preparando refugios y se han repartido ocho millones de botellas de agua y comida. Antes de que el huracán Florence toque tierra podría alcanzar la máxima categoría.

El "monstruoso" huracán 'Florence', podría convertirse en la primera tormenta de categoría 5 en golpear el estado de Carolina del Norte en seis décadas. Se espera que deje fuertes marejadas, lluvias torrenciales e inundaciones durante los próximos días.

Sus fuertes vientos y enormes olas golpearían así las costas de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha alertado de que las precipitaciones podrían causar daños varios kilómetros tierra adentro.

Aunque faltan días para que 'Florence' toque tierra, las autoridades han tomado medidas extraordinarias para evitar que se registren víctimas. Más de 1 millón de residentes ha recibido órdenes de evacuar las zonas costeras de los tres estados y se ha procedido a cerrar campus universitarios, escuelas y fábricas.

"Esta tormenta es monstruosa", ha aseverado el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. "Incluso si han capeado tormentas antes, esta es diferente. No apuesten sus vidas a que podrán capear a un monstruo", ha añadido.

Cooper ha asegurado que, según las previsiones, 'Florence' se mantendrá sobre Carolina del Norte, "lo que traerá muchos días de lluvia". El huraracán podría alcanzar 240 kilómetros hora.

Noticias relacionadas