Ferrà ha indicado que son "objetivos legislativos claves" las leyes agraria, de residuos, de cambio climático, de consultas, de caminos, de infancia y de concertación, así como los presupuestos autonómicos de 2019.
Además, los nacionalistas incidirán ante el Govern en la urgencia de que se materialicen los cambios proyectados en políticas de vivienda y de transporte público, y reclamarán frente al ejecutivo central la aprobación del nuevo REB y la negociación de un nuevo sistema de financiación autonómica.
La portavoz adjunta, Joana Aina Campomar, ha resaltado la importancia de culminar el proyecto del Govern para darle continuidad frente a una alternativa, PP y Ciudadanos, volcada en la competencia mutua por "coger el espacio de la ultraderecha".
Por otro lado, Ferrá ha señalado que el desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos es un proyecto contrario al "relato" de Més per Mallorca pero que el partido se ve obligado a aceptar porque está pactado con el PSOE y Podem en el acuerdo de gobierno del Consell de Mallorca.