En el convenio firmado entre ambas instituciones, se acordó destinar 25,03 millones de euros a la ayuda al alquiler de vivienda; 570.000 euros a la ayuda a las personas en situación de desahucio o lanzamiento de su vivienda habitual; 11,08 millones de euros al fomento del parque de vivienda en alquiler; y 400.000 al fomento de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas.
Asimismo, se destinarán 5,66 millones de euros al fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas; dos millones de euros al fomento de la regeneración y renovación urbana y rural; 1,08 millones de euros a ayudas a los jóvenes; y 10,2 millones de euros al fomento de viviendas para personas mayores y personas con discapacidad.
No obstante, durante la vigencia del Plan Baleares podrá solicitar la modificación de la distribución de los fondos entre programas con objeto de adaptarse a las demandas de ayudas sobrevenidas, que deberá contar con la conformidad del Ministerio de Fomento.
Se estima que con este Plan de Vivienda se concederán más de 23.872 ayudas en Baleares. Además, la actividad necesaria para realizar los trabajos de rehabilitación y promoción de viviendas para el alquiler generará una inversión global de 73,35 millones de euros, unas cifras que ayudarán a crear aproximadamente 1.047 puestos de trabajo.