La Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, en coordinación con Inspección de Trabajo y Delegación del Gobierno, han impulsado una actuación extraordinaria para combatir la precariedad laboral.
Así lo ha anunciado la Conselleria este sábado a través de un comunicado, en el que ha señalado que un total de 42 centros de trabajos ubicados en Playa de Palma, Magaluf y Sant Antoni han sido visitados en estas dos últimas semanas en horario nocturno y fin de semana por más de 70 inspectores de Trabajo y agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional.
Los aspectos que se han verificado durante las inspecciones han sido relacionados con la precariedad laboral y la economía irregular, sobre todo en los casos de temporalidad, parcialidad y horas extra.
Esta operación conjunta forma parte de las actuaciones previstas en el Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020, impulsado por el Ministerio de Trabajo y aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de julio, y por el Plan de Lucha contra la Precariedad en el Trabajo que desarrolla el Govern balear, en coordinación con la Inspección de Trabajo.
De este modo, se han puesto a disposición 14 inspectores de Trabajo, que han ido acompañados de entre dos y tres agentes de las fuerzas de seguridad del Estado.
Esta es la primera actuación del Govern balear con la Delegación de Gobierno en materia de calidad de la Ocupación.