ECONOMÍA

Piden a Cort 400.000 euros más para la grúa ya que la dotación anual "es del todo insuficiente"

40 trabajadores de Dornier se han manifestado

Agencias | Martes 21 de agosto de 2018
El secretario del comité de empresa de Dornier, Juan Vaquer, ha reclamado este martes al Ayuntamiento de Palma que aumente en 400.000 euros la dotación del concurso público por el cual se otorgará un nuevo contrato para gestionar el servicio de la grúa municipal.

El Ayuntamiento propone una dotación anual de 2,6 millones de euros más IVA, "cantidad del todo insuficiente", según el portavoz de la actual empresa concesionaria.

Vaquer y unos cuarenta trabajadores de Dornier -la empresa que actualmente realiza este servicio- se han manifestado este martes ante el cuartel de la Policía Local de Palma, lanzando gritos de "Angélica, da la cara", refiriéndose a la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, que no les ha recibido.

Pastor tiene su despacho en el mismo edificio de la Policía, en la calle San Fernando y es la máxima responsable de la grúa municipal.

"El contrato entre el Ayuntamiento de Palma y Dornier se acabó hace dos años y desde entonces estamos trabajando de una manera un tanto irregular, aunque no nos quejamos", ha señalado Vaquer.

"Ahora, Cort propone un nuevo concurso con una dotación anual de alrededor de 3.100.000 euros, cantidad que consideramos insuficiente a todas luces", ha indicado el portavoz. "Haría falta un incremento de 400.000 euros, como mínimo", ha insistido Vaquer.

"Llevamos cuatro años con el sueldo congelado y la nueva propuesta no recoge partidas por aumento del IPC, antigüedad, etc", ha remarcado.

Otras dos empresas -Setex y Eysa- también optan a que Cort les contrate para gestionar el servicio de la grúa municipal. "Tenemos conocimiento de que estas empresas han presentado ofertas a la baja pero no entendemos como les podrá salir rentable si les dan la concesión", ha manifestado Vaquer.

La empresa Dornier gestiona la grúa municipal de Palma desde 1998 y hasta el momento es la única que lo ha hecho.

"Si nos retiran la concesión, unos 70 trabajadores nos quedaremos en la calle", ha precisado Juan Vaquer, quien ha prometido "una nueva movilización" para el próximo mes de septiembre. "Descartamos hacer una huelga para no perjudicar a nuestra empresa", ha concluido.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas