METEO

La tormenta deja rayos, incendios, retrasos y vuelos desviados en el Aeropuerto

Desactivada la alerta amarilla a las 18 horas

Redacción | Sábado 11 de agosto de 2018
Han sido sólo unas horas, pero de una actividad frenética para los trabajadores públicos. En la tarde de este sábado una gran tormenta ha caído sobre Mallorca, dejando precipitaciones en forma de lluvia y granizo, con mayor virulencia en el centro de la isla. La Agencia de Meteorología de Balears elevaba a alerta amarilla la situación en Mallorca a primera hora de la tarde para desactivarla alrededor de las 18 horas.

TRÁFICO AÉREO

Al menos un centenar de vuelos han sufrido retrasos en el Aeropuerto de Palma debido a las adversas condiciones meteorológicas este sábado por la tarde. Son Sant Joan ha permanecido abierto si bien 10 vuelos no han podido aterrizar y han tenido que ser desviados a los aeropuertos alternativos de Barcelona (3), Mahón (4) e Ibiza (3), tal y como ha informado el gestor de navegación aérea en España, Enaire. Debido a la saturación aérea y a la meteorología han llegado a cerrarse los aeropuertos de Ibiza y Menorca, que a las 18 horas ya han vuelto a ser operativos aunque con restricciones.

RAYOS E INCENDIOS

Al menos se han producido cinco incendios de baja intensidad por la caída de rayos. Han sido sofocados por efectivos del Ibanat y de los Bombers de Mallorca.

En la Costa de Xorrigo, en la carretera de Manacor en la zona de Son Gual el incendio se catalogó en principio como Nivel 1. Sobre las 17 horas bajó a Nivel 0 tras consumir 1,08 hectáreas. En Santa Eugènia, en la zona de Ses Olleries se ha producido otro de Nivel 0 que ha calcinado una hectárea de pinar. Dos incendios más se han dado en Binissalem y en la carretera vieja de Sineu. En Palma, en Na Burguesa han ardido 0,2 hectáreas.


Noticias relacionadas