En general, los precios hoteleros medios ofertados para estancias en agosto son un 4,6 por ciento menores a los ofertados en el mismo periodo de 2017. Para el estudio se han analizado precios de 1.802 hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas de algunas de Canarias, Balears, Costa Blanca y Costa Brava.
Por categorías, los hoteles de cinco estrellas son los que más han bajado los precios, cayendo de promedio un -6,8 por ciento respecto de agosto 2017. En el caso de Balears, han bajado un 5,92 por ciento, con una diferencia de 20 euros.
Los establecimientos de cuatro estrellas han reducido sus precios en promedio un -5,35 por ciento. En Baleares han bajado un 3,32 por ciento.
Finalmente, los hoteles de tres estrellas son los únicos que apuntan una ligera subida de la tarifa media en un 1,2 por ciento. En Balears la bajada es inferior a una décima (0,5 por ciento), con una diferencia de un euro.
No obstante, el estudio recalca que las diferencias que estos destinos españoles marcan con los competidores directos, como Turquía, son todavía significativas.
Se observan diferencias de hasta un 295 por ciento entre los precios medios ofertados para hoteles de tres estrellas en Balears, el destino más caro del estudio en todas las categorías, respecto a los establecimientos de esta misma categoría en Antalya (costa turca).